viernes, 19 de septiembre de 2008

Bette Nesmith Graham y el Paper liquid

Bette Nesmith Graham nunca quiso inventar nada; quería ser una artista. Poco después de finalizar la segunda guerra mundial, divorciada y con un pequeño hijo que mantener aprendió taquigrafia y comenzó a trabajar como secretaria ejecutiva. En su trabajo Graham se preguntó por una mejor forma para corregir los errores de la escritura a maquina y recordó que los artistas pintan sobre sus propios errores, entonces por qué ella no podía pintar sobre los suyos.
Bette Nesmith Graham tomó tempera, una pintura basada en agua, y la coloreó para que coincidiera con las papelería que ella usaba, la embotelló y se lo llevó junto con con un pincel para la oficina. Y comenzó a usar este liquido para corregir sus errores de escritura…y su jefe nunca lo notó. Muy pronto otra secretaria notó el nuevo invento y le pidió un poco del su liquido corrector. Graham encontró un recipiente verde en su casa, escribió “Mistake out” en una etiqueta, y se lo dió a su amiga. Y Poco tiempo después todas las secretarias del edificio también usaban del líquido .
En 1956, Bette Nesmith Graham comienza la Mistake Out Company, luego llamada Liquid Paper desde su casa en el North Dallas, y convirtió su cocina en un laboratorio, mezclando un producto mejorado con su mezcladora eléctrica. El hijo de Graham, Michael Nesmith (más tarde formó parte del famoso grupo The Monkee) y sus amigos llenaban los recipientes para sus clientes. Pero hizo muy poco de dinero a pesar de trabajar noches y fines de semana para cumplir con los pedidos. Pero un día Graham cometió un error en su trabajo que no pudo corregir y su jefe la despidió Ahora tenía tiempo para dedicarse a la venta del Liquid Paper, y el negocio prosperó
Por el año 1967, su negocio había crecido en un millón de dólares. En 1968, se muda para su propia planta y centro corporativo, automatizó las operaciones, y tenía 19 empleados. Este año Bette vendió un millón de botellas. En 1975, Liquid Paper se trasladó para un nueva edificación de 35000 pies cuadrados en Dallas. La nueva planta fue equipada para producir 500 botellas por minuto. En 1976, la Liquid Paper Corporation produjo 25 millones de botellas y su ingreso fue de 1.5 millones de dolares. La compañía gastó 1 millón de dólares solo en publicidad.
Creo dos fundaciones para ayudar a las mujeres a encontrar nuevas formas para ganarse la vida. Graham murió en 1980, seis meses después su corporación fue vendida por 47.5 millones.
Es una traducción de about.com, ya alguien lo notó, y no fue intencional el olvido. Disculpen la falta y también los posibles errores de traducción. Estoy seguro que si me corrigen puede quedar mejor.

¿Quieres ver un poco más? Las curitas , Inventicos para el papel



2 comentarios:

  1. Y ya que estas cita la fuente de donde los has sableado:
    http://inventors.about.com/od/lstartinventions/a/liquid_paper.htm

    ResponderEliminar
  2. en esta biografio no mencionan la fecha de nacimiento de esta inventora y no se si se podria anexar.

    Gracias

    ResponderEliminar